procedimientos quirurgicos
aumento mamario
El aumento mamario, también conocido como mamoplastia
de aumento o aumento de senos, es una cirugía estética que modifica el tamaño, la forma o la textura de los pechos.
Se realiza mediante la colocación de implantes de silicona o solución salina, o con una transferencia de grasa propia. La duración de la operación es de aproximadamente una hora.
Recuperación:
La recuperación después de un aumento de senos puede variar, pero aquí hay algunas cosas que puedes esperar:
- Hinchazón
- Es común que los senos se hinchen y se distendan después de la cirugía, y la hinchazón puede alcanzar su máximo entre 2 y 3 días. La mayoría de la hinchazón desaparece en aproximadamente 3 meses


aUMENTO MAMARIO
sin cicatriceS
abordaje axilar apoyado con endoscopia.
El aumento de pecho por vía axilar ha ganado mucha popularidad en estos últimos años debido a que permite realizar el aumento mamario sin dejar ninguna cicatriz visible en las mamas, ya que la cicatriz queda escondida en el pliegue natural más alto de la axila pasando desapercibida.
Al realizarlo con endoscopia (es decir bajo visión directa con la ayuda de una cámara), la disección, así como el control del sangrado es muy preciso, permitiendo ajustar perfectamente el implante deseado y logrando un aumento de pecho con el mismo resultado que con otras técnicas (surco o areola) pero sin cicatrices en la mama.
Recuperación:
La recuperación es parecida a la de un aumento mamario a través de la areola o el pliegue submamario. La inflamación irá desapareciendo progresivamente durante las primeras semanas. Como en cualquier aumento mamario es importante el uso de un sujetador postquirúrgico durante
el primer mes y medio.
En cuanto a la cicatriz, habitualmente cicatriza durante las primeras dos semanas. Pasado este tiempo sí que es importante realizar abundante masaje de las cicatrices
al ser la axila una zona con alta movilidad.
Algunas ventajas de esta técnica son:
- La cicatriz queda oculta en un pliegue natural de la axila, dejando la mama libre de cicatrices visibles y volviéndose prácticamente invisible con el tiempo.
- No se altera la mama, preservando la capacidad de lactancia.
- Se pueden utilizar diversos tipos de implantes, tanto redondos como anatómicos.
- El resultado y la recuperación son similares a otras vías de acceso en manos de expertos.
Procedimientos quirúrgicos
Transforma tu apariencia con cirugías diseñadas para realzar
tu belleza natural y ofrecer resultados duraderos.
Rejuvenecimiento
facial
cirugía
mamaria
mastopexia
rinoplastia
Reconstruyendo sueños
redefiniendo belleza
Conoce las historias de pacientes que han confiado en el Dr. Raúl Reyes y han transformado su confianza con resultados excepcionales.




